domingo, 23 de abril de 2017

Macron - o Frankenstein que é uma mistutura de Sarkozy + Hollande + Pétain

 O que têm em comum Sarkozy, Hollande e Pétain – a submissão ao imperialismo alemão.
Macron é o candidato de Berlim nas presidenciais francesas, da Troika, da austeridade, do desprezo pelo factor trabalho e da subserviência à alta burguesia.

"No Público.es, este texto sublinha bem alguns aspectos «interessantes» da ascenção de Macron. 
«La comisión Attali permitió a Macron codearse con grandes empresarios, como el propietario de la compañía de seguros Axa, Claude Bébéar; el presidente de Nestlé, Peter Brabeck; o el gestor de fondos de inversiones Serge Weinberg. De hecho, este último lo promocionó como gerente asociado del Banco Rothschild en Francia.
Tanto como inspector de finanzas o banquero, “Macron siempre supo destacar por encima de sus compañeros y esto le ha permitido rellenar su agenda de contactos”, afirma Endeweld. Unos vínculos con las élites económicas que se estrecharon durante su paso por el Ministerio de Economía.
Por este motivo, no sorprende la simpatía que despierta la candidatura de Macron entre buena parte de los dirigentes del Cac40 (la bolsa de París). (…) Dirigentes de multinacionales francesas componen, asimismo, el equipo de campaña de Macron.


 Los responsables de En Marche! han reunido una parte significativa de sus fondos a través de fiestas privadas muy chic en las que piden donaciones a los invitados. (…) A través de un préstamo bancario de 8 millones de euros más las donaciones privadas, el líder centrista “ha prácticamente alcanzado los 21 millones, el presupuesto máximo de un candidato a las presidenciales”. Gracias a sus contactos con las élites políticas y económicas, el joven Macron ha puesto en marcha toda una máquina electoral.»"

[Cit in blog «Entre as brumas da memória»]

Sem comentários:

Enviar um comentário