terça-feira, 8 de abril de 2014

OS SÚBDITOS DO REICH AMERICANO NA SÍRIA


«Contras apoyados por la Unión Europea y EEUU asesinan a sacerdote holandés en Siria


  
+


Un sacerdote jesuita holandés ha sido asesinado a tiros este lunes por hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, según ha anunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El padre Frans van der Lugt, de 75 años de edad, había optado por permanecer en la Casa de los Jesuitas en el barrio de Bustan al Diwan, en el casco antiguo de Homs, un lugar asediado y convertido en campo de batalla.
La noticia ha sido confirmada por el Vaticano, a través de su nuncio en la capitalina ciudad de Damasco, el arzobispo Mario Zenari, quien aseguró a los medios de comunicación que el cura falleció por dos disparos que recibió en la cabeza por parte de un grupo armado.
"Desconocemos las circunstancias exactas de su muerte. Ha sido una gran sorpresa, porque él ha sobrevivido en el pasado a bombardeos y tiroteos en Homs, donde decidió quedarse por su propia voluntad", señaló Zenari.
Aún se desconoce el motivo del ataque y hasta el momento nadie se ha responsabilizado del asesinato ocurrido en Bustan al-Diwan, un vecindario de Homs en manos de los “rebeldes” desde hace un año y cercado por el Ejército sirio.
Sin embargo, el gobernador de Homs, Talal al-Barazi, aseguró que los asesinos del sacerdote son miembros del grupo terrorista Frente al Nusra, vinculado a Al-Qaeda.
“Van der Lugt vivía en la ciudad desde hace 40 años y su labor humanitaria era muy apreciada”, afirmó el gobernador.
El cura rechazó abandonar el distrito cuando se produjo la evacuación de civiles de los barrios asediados de Homs el pasado febrero, tras un acuerdo entre las autoridades y los “rebeldes” sirios, auspiciado por la ONU.
Fuente: HispanTV, 8 de abril de 2014.» (In «Red Voltaire»)
Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional

Sem comentários:

Enviar um comentário