quinta-feira, 4 de julho de 2013

O DIREITO INTERNACIONAL É DESPREZADO PELOS BÁRBAROS DA UNIÃO EUROPEIA E DE GUANTÁNAMO




«Seis presidentes de Unasur se reúnen en Bolivia tras atentado a Evo Morales

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Surinam, Dési Bouterse; y de Bolivia, Evo Morales; definirán las acciones del bloque contra los gobiernos de España, Portugal, Francia e Italia.
Seis presidentes participarán este jueves en la reunión de emergencia convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para analizar la respuesta del bloque regional a los atropellos y vejaciones que sufrió el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, durante el viaje de regreso a su país, procedente de Rusia.

A la cita confirmaron su participación los líderes de Ecuador, Rafael Correa, de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Surinam, Dési Bouterse; además de Morales en su calidad de anfitrión y agraviado.

En tanto, el resto de las naciones parte del grupo -Brasil, Chile, Colombia, Guyana y Perú- informarán, en el transcurso del día, el nivel de su representación en esa cita. Sí se espera la asistencia del secretario general del organismo, el venezolano Alí Rodríguez Araque.

El único punto de la cita de alto nivel será analizar la respuesta del bloque a las ofensas de Francia, España, Portugal e Italia, naciones que impidieron el sobrevuelo del avión presidencial de Bolivia por sus respectivos espacios aéreos, fundamentados en falsas acusaciones.


Morales salió de Moscú, tras su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas, pero su avión presidencial se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Viena, Austria, porque los gobiernos de los referidos países le negaron el permiso para sobrevolar sus territorios.» (In «TELESUR» net)



«Maduro reitera a EE.UU. pedido de extradición de Posada Carriles

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves al Gobierno de Estados Unidos el pedido de extradición de Luis Posada Carriles, un terrorista confeso que es solicitado por la justicia venezolano por acciones delictivas cometidas en la segunda mitad del siglo XX.


En ese sentido, el Mandatario destacó que Washington no tiene moral alguna para solicitar la extradición de Edward Snowden, cuando guarda y cobija a terroristas confesos como Posada Carriles, que tanto daño le hicieron el pueblo venezolano y latinoamericano.»

Sem comentários:

Enviar um comentário