segunda-feira, 15 de abril de 2013

LIBERDADE DE EXPRESSÃO EXCEPTO PARA QUEM TIVER INFORMAÇÕES RELEVANTES E INCÓMODAS


A «Red Voltaire» (Rede Voltaire e não Voltaire Vermelho) tem sido muito pouco referenciada na blogosfera pt, em parte devido à profundidade dos textos, e ao facto de as fontes em que se baseiam serem, muitas vezes, os órgãos de comunicação dominantes nos países ocidentais.
Recentemente um texto da «Red Voltaire» foi muito atacado, porque se baseava em notícias recentes publicadas por «The New York Times», sobre o envolvimento directo da Administração Obama, no fornecimento de material de guerra aos invasores da Síria.
Recordemos um violento ataque à revista net «Red Voltaire».



«La web de la Red Voltaire ha sido cerrada debido a un artículo que vinculaba a Sarkozy con la CIA
La larga mano de Sarko ha conseguido silenciar uno de los medios de comunicación más consolidados y de mayor prestigio en todo el mundo. VOLTAIRENET.ORG denunció los vínculos entre Sarkozy y la CIA.
Tuareg | Para Kaos en la Red | 4-8-2008 a las 10:54 | 16271 lecturas | 12 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/web-red-voltaire-ha-sido-cerrada-debido-articulo-vinculaba-sarkozy-cia
Compartir:             
          

La página de la Red Voltaire, http://www.voltairenet.org/ , ha sido "aparcada". El motivo, el polémico artículo que escribió Thierry Meyssan en el último número, donde vincula al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con la CIA. El artículo ya no es accesible en la Red Voltaire:http://www.voltairenet.org/article157660.html pero puede leerse en otros sitios web, como http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68722

La libertad de expresión debería fluir sin grandes trabas en los países democráticos, con lo cual surgen dudas de cuán democráticos son los países "democráticos", o si la libertad de expresión es real o solo se permite mientras no toque los puntos delicados que molestan a los poderosos.

Recientemente un colaborador de la Red Voltaire era encarcelado con oscuras excusas:http://de2008a2012.wordpress.com/2008/07/13/encarcelan-en-berlin-a-un-colaborador-de-la-red-voltaire/

Copio la síntesis de este caso de mediados de julio:

En este caso es un colaborador de Voltairenet.org ha sido el damnificado, Jurgen Cain Kulbel acaba de ser encarcelado en Berlín. Las artimañas legales utilizadas para condenarlo no dejan de esconder la intención política de esa decisión.

Jurgen había demostrado que el jefe de la misión investigadora de la ONU sobre el asesinato de Rafik Hariri tenía vínculos financieros con los asesinos y que su principal asistente es un agente de la CIA implicado en varios secuestros cometidos en Europa.

En cambio ahora es la web completa la que ha quedado "KO".


http://tuaregdespistado.blogspot.com/2008/08/la-web-de-la-red-voltaire-ha-sido.html  »

(In «Kaosenlared.net»)

Sem comentários:

Enviar um comentário