quarta-feira, 13 de fevereiro de 2013

COMÉRCIO INTERNACIONAL – NO ANO DE 2012 A CHINA FOI O PAÍS DO MUNDO COM MAIS COMÉRCIO INTERNACIONAL


Foi um pouco surpreendente, o facto de, no ano de 2012, o país com mais comércio internacional ter sido a China, à frente dos Estados Unidos. Quer isto dizer que a China de país acentuadamente exportador se tornou também grande país importador. O comércio internacional da China tornou-se mais bilateral. Para muitos países exportar para a China pode ser bastante compensador.

«Para muchos países en todo el mundo, China se está convirtiendo rápidamente en el socio comercial bilateral más importante», añadió el economista.

China ha sobrepasado Estados Unidos y se convierte así en la nación comercial más importante del mundo por volumen de exportaciones e importaciones durante el año pasado, informa el portal del periódico ’Bloomberg’. La publicación considera a estos resultados “un gran logro en el desafío de la nación asiática al dominio de EE.UU. en el mercado global”.

Mientras que la suma de las importaciones y exportaciones de EE.UU. en 2012 ascendió a 3,82 billones de dólares, según informó el Departamento de Comercio del país norteamericano, la administración de aduanas de China informó que el comercio total de su país alcanzó los 3,87 billones. China tuvo un superávit de 231.100 millones de dólares en el comercio anual, mientras que EE.UU. tuvo un déficit de 727.900 millones.» (In «Red Voltaire»)

Sem comentários:

Enviar um comentário