sábado, 14 de julho de 2012

LEI DO FAR-WEST PLANETÁRIA CRITICADA PELA ONU

A Lei do Far-West é aplicada pelos Estados Unidos à escala planetária.
Raptos, torturas, incluindo torturas até à morte, na rede estatal mafiosa com sede em Guantánamo, são práticas do quotidiano dos países da NATO, que é uma organização imperial dos Estados Unidos a que estão associados os países seus súbditos, como Portugal.
Fora desta rede há vários tipos de assassinatos, uns ao estilo da Máfia Siciliana, outros com tecnologia mais avançada, como o uso da força aérea, nomeadamente os aviões não tripulados a que chamam drones.
Já no Império Romano havia o Direito, já havia julgamentos, antes das condenações, com direitos de defesa para os acusados. Isto já acontecia na República Romana.
Os Estados Unidos e todos os outros países da NATO, exportadores de Direitos Humanos, na prática ainda não praticam o Direito da República Romana, condenam, sem julgamento.
Alta tecnologia e alta barbárie, na prática, são as características de todos os países da NATO.
Condenam sem julgamento.
Estes exemplos, de barbárie democrática, «urbi et orbi», já começam a ser criticados na ONU.

«Un representante de Naciones Unidas criticó a Washington por la falta de transparencia» en esa cuestión.
Un investigador de la ONU exigió a la Casa Blanca que explique cómo toma la decisión de asesinar a los presuntos miembros de Al Qaeda o talibanes en lugar de capturarlos. La exigencia se debe a un creciente número de las muertes de civiles en Afganistán, Pakistán, Irak, Somalia y Yemen causadas por los drones de EEUU.
El relator de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias, Christof Heyns, instó a Washington a aclarar de qué modo toma la decisión de "matar en lugar de capturar" a los que considera delincuentes y si el Gobierno del país donde se efectúa ese ataque ha dado su consentimiento. “El Gobierno [de EE. UU.] debe aclarar qué procedimientos usa para garantizar que estos asesinatos selectivos son acordes con el derecho humanitario internacional y los derechos humanos, así como las medidas que permiten una investigación pública, independiente y efectiva en casos de violación", declaró el experto de la ONU en su informe.
Citando los datos de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, el alto cargo reveló que EE. UU. mató al menos a 957 personas en el país tan solo en 2010. Miles de personas murieron en este país en 300 ataques con drones desde 2004, se cree que un 20% de ellos son civiles. La exigencia de Heyns es la reiteración de las recomendaciones realizadas por el anterior relator, que efectúo una visita a Estados Unidos en 2008.
Asimismo, Christof Heyns declaró su preocupación por el precedente que puede sentar esta práctica, que permitiría a cualquier gobierno, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, asesinar a un individuo en otro país si considera que constituye una amenaza para su seguridade.» (In «Red Voltaire)

Sem comentários:

Enviar um comentário